rfid

 

Le ofrecemos los servicios que permiten optimizar la solución RFID.

Hoy en día aplicar la tecnología RFID presenta numerosas complicaciones  aún en proyectos que a simple vista pueden parecer sencillos. Existen multiples variables que deben ser analizadas y tenidas en consideración.

La gestión correcta de los aspectos físicos de la RFID, por ejemplo las características físicas de las ondas de radio, los materiales y la consistencia de la superficie de estos materiales es fundamental para buen funcionamiento del sistema.

Los dispositivos RFID no funcionarán a un nivel óptimo en un entorno determinado a menos que hayan sido configurados, ajustados e instalados teniendo en cuenta las particularidades y las variables de dicho entorno.

Contamos con la experiencia de Intermec para lograr el éxito de la instalación.

En estos momentos existe una gran expectación en el mercado acerca de la tecnología RFID. Para muchos clientes y aplicaciones de captura de datos, no hay ninguna duda de que la tecnología RFID puede mejorar la eficiencia de los procesos y, en consecuencia, mejorar los resultados financieros. Sin embargo, puede que la RFID no sea la tecnología más adecuada para determinados clientes o aplicaciones. Aunque se hayan estudiado las ventajas potenciales, existen pocos aspectos probados en una tecnología tan potente y que hacen que exista un cierto riesgo asociado a la inversión de recursos en ella. Es aconsejable que los clientes que estén interesados en investigar las posibilidades de beneficiarse de la RFID empiecen con un método de bajo riesgo y que tomen una serie de decisiones importantes antes de dedicar cuantiosos recursos al desarrollo de un caso de estudio formal y de un proyecto en toda regla.

Procedimiento

Confirmar las conclusiones del estudio de caso RFID del cliente o proporciona alternativas viables.
- Define el flujo de procesos y facilita recomendaciones para los puntos de sujeción y del formato y datos de programación de las etiquetas, de los puntos táctiles de lectura/escritura, de los porcentajes de lectura satisfactorios y de los cambios en los procesos.
- Define los criterios de éxito por los que se medirá el rendimiento del sistema.
- Determina los tipos, cantidades y ubicaciones óptimas de los dispositivos RFID, incluidos los equipos y antenas de lectura/escritura.
- Informe detallado de conclusiones y recomendaciones

Durante el análisis de procesos nuestros asesores trabajan con el usuario final para validar el plan de negocio RFID y los objetivos del cliente teniendo muy en cuenta las conclusiones resultantes del proceso de datos, la tecnología RFID y los productos que se vayan a etiquetar.

Puede que durante el análisis se determine que algunas de las conclusiones presentadas en el estudio no puedan ser apoyadas por la tecnología RFID con el grado de satisfacción que desea el cliente. En tal caso, se propondrán métodos alternativos para la captura de datos, como la lectura tradicional con códigos de barras.

El análisis también puede concluir que los procesos del cliente que no hayan sido abordados en el plan de negocio original deban tenerse en cuenta para su funcionamiento con la RFID, puesto que también podrían contribuir a mejorar los objetivos empresariales del cliente. En cualquier caso, la principal finalidad del análisis de procesos es la de generar una serie de recomendaciones acerca de la tecnología RFID que ofrezca un soporte óptimo de los objetivos del cliente en cuanto a procesos de negocio y retorno de la inversión en el proyecto.

Analisis

- Examina, caracteriza y documenta si la instalación del cliente puede dar soporte a la tecnología RFID.
- Determina los métodos de montaje óptimos para el hardware identificado.
- Evalúa el entorno de radiofrecuencia ambiental, realizando un análisis de espectros para determinar los efectos de las interferencias de radiofrecuencia y si se requiere un estudio de cobertura de WLAN.
- Informe detallado

Instalación

- Montaje de los equipos especificados (en carretillas o en otros vehículos) según los métodos óptimos identificados
- Pruebas de funcionamiento comparativas con los criterios de éxito establecidos durante el análisis de procesos
- Orientación y formación al personal de la empresa cliente sobre el funcionamiento de los dispositivos
- Informe detallado